McDonald’s y el arte del doble sentido

A veces tenemos buenas intenciones y todo acaba siendo una pesadilla. Pasa casi siempre cuando quieres quedar bien con alguien o solo pretendes ser accesible, pero acabas regándola porque hay códigos que desconoces y detalles que una imaginación inquieta puede tergiversar.

Pasa y pasará siempre. No hay más vuelta que darle. Lo curioso es que lo mismo puede suceder en el capitalismo o, para ser más específicos, en el diseño gráfico de las corporaciones más grandes del mundo.

En Japón, la cadena de restaurantes McDonald’s lanzó una serie «romántica» de refrescos McFizz. El interesante diseño hace que aparezca una chica y un chico a cada lado del vaso. Cuando terminas tu bebida, puedes ver a ambos personajes dándose un beso en los labios.

La cosa suena bien hasta allí, pero Internet ha hecho de las suyas para convertir esta genialidad publicitaria en una referencia al sexo y la pedofilia. Lo último parece exagerado, pero todo depende de la perspectiva.

Varios tuiteros en Japón han compartido el susodicho vaso desde una perspectiva distinta, haciendo que ambos personajes tengan poses sexuales. Como era de esperarse, la noticia se volvió en tendencia para los usuarios de la red de microblogging en el país asiático.

Pero vayamos por partes. Primero, unas imágenes de cómo es que debiste ver el vaso de McDonald’s.

Ahora aquí verás todo lo que hicieron los tuiteros para dar con esa pose sexual tan «subliminal».

Me pregunto si McDonald’s retirará los vasos por este curioso detalle. Imagino que no, debido a que ya es algo no intencional; además, no hay mala publicidad gratuita con este tipo de tuits. Eso sí, hay una lección en todo esto: nunca subestimar el poder de Internet para hallar el doble sentido a TODO.