Lectura para un día de mierda (II)
¡Quién no odia los lunes! Lo cierto es que la mala fama de este día se debe al horario laboral y cómo hemos organizado la agenda para que el lunes sea el primer día después del fin de semana. Si las cosas fuesen distintas, si el descanso de fin de semana fuese siempre los miércoles y jueves, el viernes sería el día más odiado. Digamos que solo es cuestión de perspectiva.
Aunque arrancar la semana sea siempre difícil, hubo un lunes sobre todos los lunes de la historia que fue ciertamente fatal para Estados Unidos. Ocurrió en 1976 y la protagonista es Brenda Ann Spencer. Quizá no te suene su nombre, pero su imagen y su historia siempre se hace viral cada lunes en redes sociales.
A los 16 años, Brenda Ann Spencer fue responsable de un tiroteo que dejó el saldo de varios heridos y dos víctimas mortales en el colegio Cleveland Elementary School. ¿La razón? Mejor léelo de sus propias palabras.
No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día.
Esta es la cita más común en Internet. Sin embargo, su declaración fue más extensa y cuenta con detalles particulares.
No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, así que eran blancos fáciles para mí.
La respuesta de Brenda se hizo tan popular que Bob Geldof compuso el tema ‘I dont’s like mondays’ para la banda The Boomtown Rats, del álbum ‘How To Compose Popular Songs That Will Sell’.
Los lunes siempre serán difíciles, quizá no tan terrible como el de Brenda Ann Spencer, por lo que hay que agradecer con lo que nos toca. Quizá un día decidamos cambiar el nombre oficialmente a los lunes por cualquier otro para sentir que al menos vivimos algo distinto al inicio de la semana.