Un video de “lo imposible” al bajar de un avión

Hay cosas que son difíciles de creer, porque escapan a lo cotidiano… Y este video sí que resulta incomprensible por una razón extraña: la gente hace las cosas bien.

Probablemente has padecido con la impaciencia de la gente a la hora de abandonar un avión. Los pasajeros abordan el pasillo lo más pronto posible y así se origina el caos. Todos se pelean por llegar primero a la escotilla y así ganar un poco de tiempo después del aterrizaje. Debo admitir que esta actitud es bastante lógica si es que luego pasarás por migraciones. Ser el primero en la fila es algo que requiere de mucha destreza y suerte.

No obstante, hay un lugar en el que el orden impera de manera asombrosa. Lo que uno cree que sucede en todas partes, no es así en este singular vuelo en Canadá.

Louise Vadeboncoeur, una asistente de vuelo de la aerolínea WestJet, grabó la forma perfecta de bajar de un avión recién aterrizado. Lo insólito es que todos los pasajeros son ordenados según la ubicación de la salida.

«Cada vez que les veo, me estalla la cabeza. Por eso decidí grabarlos. Aunque vuelen todo el tiempo, no me explico cómo logran saber que esta sería la manera perfecta de desembarcar en un mundo perfecto», dice la autora del video.

Algo interesante es que no hay ningún protocolo a la hora de abandonar un avión recién aterrizado. Según Vadeboncoeur, no hay ninguna fórmula que aplicar a este proceso, salvo la intervención con aquellos pasajeros que requieran de asistencia. Son los pasajeros quienes deciden cómo descender de la nave.

«Casi siempre es caótico, con gente intentando salir lo antes posible», comentó a CNN.

Sin duda, se trata de algo tan sencillo que debe ser visto para saber que es posible en este planeta.