Los “focos hipster” están en problemas

Las bombillas vintage están de moda. Probablemente, has visitado restaurantes y bares iluminados por este tipo de foco. Te cuento que se llaman ‘Bombillas Edison’, y son un tipo de foco LED de bajo consumo que hoy en día tiene locos a los hipsters. Debo admitir que también he pensado comprarlos para iluminar mi estudio, pero eso es otra historia.

El problema del boom con las ‘Bombillas Edison’ es que está en todas partes y, por si no lo sabías, cada uno de esos locales que usan este tipo de foco están incurriendo en un delito. No es nada grave, no tiene que ver con la seguridad de la instalación, sino de la patente original de las ‘Bombillas Edison’ que está siendo explotada por todo el mundo sin permiso.

El propietario de la patente es la Universidad de California Santa Barbara. El bufete de abogados de la institución anunció que iniciarán una campaña legal masiva para afectar a las empresas que fabrican y venden estas bombillas. Gigantes como Amazon, Walmart, Target, Ikea, Bed Bath and Beyond, entre muchos otros, se verán afectados por la acción legal.

¿Eso significa que ya no verás ‘Bombillas Edison’ en tu tienda favorita? Probablemente sí hasta agotar stock. Lo que quiere la Universidad de California Santa Barbara es cobrar los royalties por el invento, no desaparecer la fabricación de estas bombillas. Eso sí, en caso que la justicia reconozca las exigencias de la institución educativa, es probable que aumente el precio de venta de los focos vintage.

¡Qué esperas! ¡Estás a tiempo para comprarte todos los foquitos vintage que puedas antes de que sea tarde! Además, podrás contar esta historia a tus invitados de la tarde para mostrar qué tanto sabes de leyes y de la historia de unas bombillas muy populares en el diseño de interiores.