Descarga miles de pinturas en alta calidad de los mejores museos del mundo
A veces queremos personalizar el dormitorio con las mejores obras de arte, pero sucede que no siempre encontramos lo que deseamos. ¿Pero qué tal si lo haces tú mismo? No me refiero a la chamba de dibujar un cuadro desde cero, sino a la dedicación de buscar la pintura en Internet, descargarla en alta calidad e imprimirla en algún sitio especializado.
Nada del otro. Pero no te atrevas a buscar las obras en Internet, pues las páginas webs oficiales de los museos más importantes de Europa y Estados Unidos han abierto al público la descarga de sus pinturas maestras.
Descargas en alta calidad
Arranquemos con una entidad de nuestro continente. El Art Institute de Chicago abrió al público parte de su archivo en 2018. Puedes acceder a un total de 44 313 obras maestras en alta resolución bajo licencia de Creative Commons. Destacan obras como ‘La habitación’ de Vincent Van Gogh, ‘Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte’ de Georges Seurat y ‘Nenúfares’ de Claude Monet.
Ahora vayamos a España y el Museo del Prado. Desde el 2015, el portal oficial de la institución abrió su catálogo con una colección de 16 297 imágenes listas para descargar. Podemos hallar ‘Las tres Gracias’ de Peter Paul Rubens, ‘Las meninas’ de Diego Velázquez y ‘Los fusilamientos’ de Francisco de Goya.
El Rijksmuseum de Ámsterdam cuenta con un taller creativo virtual donde podrás descargar obras maestras, así como confeccionar souvenirs que podrás comprar vía Internet. ‘La ronda de noche’ de Rembrandt y ‘La lechera’ de Johannes Vermeer destacan entre las obras disponibles en la web.
El Metropolitan Museum de Nueva York comparte desde 2017 más de 406 mil obras para el deleite del público. Ten en cuenta que puedes descargar aquellas obras que cuentan con un símbolo cuadrángular con las iniciales OA en su interior. Obras como ‘La gran ola de Kanagawa’ de Katsushika Hokusai, ‘La clase de danza’ de Edgar Degas y ‘El dolor de Telémaco’ de Angélica Kauffmann figuran entre las más atractivas.