Verse con las ex es parecido a ‘Jurassic Park’

Reencontrarse con l@s ex enamorad@s es una práctica interesante. Más allá de encender las cenizas de un amor extinto, el valor está en que esas personas guardan una imagen nuestra del pasado. Nosotros crecemos por etapas y, en cada una de ellas, nos hemos enamorado de una manera distinta. Por ende, l@s ex congelan en su memoria nuestra personalidad pasada.

«Pucha, has cambiado bastante» o «Te has aburguesado como mierda» son algunas frases que me dijo una ex hace semanas. Claro, eso me decía mientras cuestionaba en mi mente «¿Cómo rayos te dije para estar?». Incluso, el trato de la ex sigue siendo el mismo pensando que aún guardas la anterior personalidad. Por ejemplo, te hablan como si aún fueras el romántico de siempre, cuando en realidad te apendejaste con el tiempo.

Verse con l@s ex es como viajar en el pasado, pero en segunda persona. La cuestión es parecida al filme ‘Jurassic Park’, precisamente cuando extraen el ADN del dinosaurio de una avispa fosilizada. Digamos que la avispa es la ex y nuestra personalidad pasada es el material genético que aún quedó en su memoria. Mejor ejemplo imposible.

Salir con l@s ex puede ser arriesgado; sin embargo, si tienes las cosas claras, no debe haber mayor peligro emocional. Hasta resulta gracioso volverse a encontrar en los recuerdos del resto. Digamos que la memoria es una suerte de autoretratos en una cápsula del tiempo.