La distancia más larga que puedes hacer sin pasaporte
Esperemos que en un futuro no muy lejano, los ciudadanos del mundo puedan cruzar todas las fronteras sin necesidad de un pasaporte. Aunque no lo creas esto sí es posible en la actualidad, pero -como estarás imaginando- solo unos cuántos pueden hacerlo. La cuestión está en saber un poco de geografía política.
CUESTIÓN DE PAÍSES
El canal de YouTube Half as Interesting explicó que la manera de viajar lejos sin necesidad de pasaporte es utilizando los cruceros que salen y regresan al mismo punto de partida. Un ejemplo ilustrativo son las rutas Miami-Bahamas-Miami. Siendo ciudadano estadounidense, no requieres de tu pasaporte para reingresar al país.
Obviamente, estos viajes no son los más largos que puedas hacer sin pasaporte. Hay una alternativa más: viajar dentro de tu mismo país pero hasta el otro lado del mundo. Suena raro, pero geopolíticamente tiene sentido.
Sucede que países como Estados Unidos y Francia cuentan con estados asociados alrededor del planeta. Por ejemplo, puedes viajar desde Urepel, ciudad situada al sur de Francia en Europa, hasta la ciudad del Vao en Oceanía y seguir estando en Francia a pesar de los 17 mil kilómetros de distancia entre sí.
El problema de esta lógica para viajar sin pasaporte es que no siempre hay vuelos directos a estas partes del mundo. Basta hacer una escala para que requieras de tu pasaporte para pasar por migraciones. En ese caso, el viaje más lejano sería el de Francia hacia la isla de Reunión en el archipiélago de las Macareñas (Océano Índico). Hablo de un total de 10 mil kilómetros de distancia y sin pasaporte.
LA MAYOR DISTANCIA SIN PASAPORTE
En caso de ser estadounidense, la ruta más larga sin pasaporte sería a través de vuelos domésticos por Islas Vírgenes-Puerto Rico-Chicago-Los Ángeles-Honolulu-Guam-Point Udall. Nada menos que 15 300 kilómetros de distancia recorridos sin pasaporte.
De acuerdo con Half as Interesting, este sería el viaje más largo sin pasaporte que se puede hacer en el mundo… y exclusivamente disponible para los estadounidenses.