En un lugar de África se escucha “Africa” de Toto por la eternidad
Hay cosas tan curiosas en el mundo que merecen ser inmortalizadas en Internet, y creo aportar a la causa dando a conocer este interesante proyecto en una de las zonas más recónditas del planeta. Si eres de los que disfrutan del buen rock ochentero, te hará feliz saber que alguien se tomó el trabajo de hacer un homenaje tan sencillo y original que quizá te preguntes “¿cómo no se me ocurrió antes?”.
‘AFRICA’ PARA ÁFRICA
Max Siedentopf es un artista que instaló en alguna parte del desierto de Namibia en África seis altavoces y un reproductor MP3 para hacer sonar la canción ‘Africa’, del grupo Toto, en un bucle infinito. El mismo Siedentopf promete que el tema musical será reproducido “para siempre” en el corazón de Africa.
El equipo está soportado por baterías de energía solar, así que no necesita de una fuente constante como los tomacorrientes.
¿Por cuánto tiempo será el ‘para siempre’? Hay que tener en cuenta que el equipo está ubicado en medio del desierto y estará expuesto a la inclemencia del clima. A esto se suma que la ubicación de la muestra es un secreto, por lo que hay esperanzas de que nadie robe o vandalice la obra artística.
Aún con esas, hay que echarle fe por tratarse de un proyecto muy singular y hasta filosófico. ¿Quién pone música en un lugar donde nadie puede escucharla? ¿O será acaso el tributo perfecto para un clásico del rock que se inspiró en el tercer continente más extenso del planeta?
SOBRE ‘AFRICA’ DE TOTO
‘Africa’ fue lanzado por Toto en 1982 como parte del álbum ‘Toto IV’. El tema tuvo gran recibimiento por la crítica, llegando así a la primera posición de los en el Billboard Hot 100 en febrero de 1983 y la posición 3 en la UK Singles Chart en ese mismo mes.