Consejos para ganar al Jenga, según la creadora del juego
El Jenga es un juego clásico para las reuniones con los amigos. Si lo juegas ebrio, cada movimiento suma puntos por la destreza del jugador. Eso lo digo desde la experiencia.
El Jenga es un juego creado por la británica Leslie Scott y consiste en retirar bloques de una torre y colocarlos después en la parte superior de la misma sin que se caiga. El jugador que tumba la torre es el perdedor.
¿Hay una manera de ganar siempre? Ciertamente, el juego es bastante enigmático, pero Scott dio a conocer algunos consejos para ser el mejor en cada partida.
Tips para ganar al Jenga
No empieces con los bloques más difíciles. Tómate un tiempo para coger los más fáciles, pues con el tiempo las piezas difíciles serán menos complicadas de sacar a medida que avanza el juego.
No hay lugar a estrategias. Cada torre en las partidas de Jenga tiene condiciones únicas. “Cada bloque tiene una forma y un peso ligeramente diferente, así que cada vez que montas la torre, es un juego diferente”, señala Scott.
No te dediques a hacer la torre más alta. Esto hará que pierda inestabilidad a medida que pasa el tiempo, y eso acaba siendo perjudicial para nosotros como jugador.
Un truco fuera del manual. Scott habla de utilizar el cuerpo para mantener equilibrada la torre. “Las reglas dicen que solamente puedes usar una mano a la vez, pero no dicen que no puedes cambiar de mano. Además, puedes usar tu antebrazo para equilibra la torre, utilizándolo como un refuerzo”, precisó la creadora del Jenga.
Manipula la torre a tu antojo. “Aunque parezca que no hay un bloque disponible, es posible que sí haya uno. Si hay un fila en la cual se ha retirado el bloque del medio, coge los dos que quedan y muévelos hasta que estén juntos. Luego, retira el que está más afuera”, señaló.
¡Cuidado donde colocas el bloque! Una vez que debes dejarlo en la parte superior, ten en cuenta que si lo acuestas por solo un lado puede causar que se caiga. Esto puede jugar a tu favor complicando al resto, pero puede provocar la caída de la torre.