Por qué las técnicas de autodefensa en YouTube no sirven para nada

Los videos de defensa personal se han popularizado en Internet. Saber una que otra cosa para cuidarse de posibles agresores siempre cae bien, ¿pero qué tan ciertas son todas las técnicas que aparecen en YouTube en forma de tutoriales?

Técnicas de defensa personal en YouTube

No creas que la lucha entre dos personas son como en las películas, donde el héroe golpea a cinco sin problemas con un par de patadas y sin despeinarse. Una pelea de verdad ocurren en circunstancias muy específicas, por lo que creer que una técnica puede ser aplicada en todas las ocasiones puede llegar a ser contraproducente.

Puede ocurrir que la técnica no sea la adecuada y desperdicies una oportunidad de golpear al agresor cuando intentas aplicarla, o llegar a ejecutarla como te enseñan en el video de YouTube pero acabas siendo reducido con mayor facilidad.

Vayamos al experto

El experto en artes marciales Ramsey Dewey tomó consciencia de estos tutoriales que pretenden salvarte la vida de un agresor y compartió un video sobre lo que realmente pasa cuando los aplicas.

Dewey cogió como ejemplo un video en especial que está dedicado a las técnicas de defensa personal para mujeres. La intención es buena teniendo en cuenta que los casos de agresión sexual vienen en aumento, pero hay ciertos detalles que Dewey corrige para que tengas una mejor idea de la realidad del combate.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=G10uv57Romo%5B/embedyt%5D

Lo más interesante del video es que no hace falta que el agresor sea un experto en artes marciales para contrarrestar las supuestas técnicas que aprendes en los tutoriales de YouTube.

¿Qué hago entonces?

Dewey tiene el consejo perfecto: salte de YouTube y busca una escuela de defensa personal, porque defenderse es una tarea que requiere más habilidades que memorizar tres o cuatro técnicas. Además, este tipo de clases vienen con entrenamiento físico, porque las capacidades corporales son importantes a la hora de aprovechar tus virtudes en una pelea.