Stonadas

Stonada 1

Me pregunto por qué los bolivianos siempre están tan enojados. Seguro porque no tienen mar. Y más que un disgusto histórico en perder un extensa costa, pues este disgusto se podría ampliar a la vida cotidiana de los bolivianos de hoy. Por ejemplo, me imagino cómo serán las lunas de miel cuando todas las mujeres tienen por fantasía una cuartito frente al mar. Qué lunas de miel frustradas bolivianas habrán ocurrido, porque no cumplen el deseo de su pareja de un cama frente al mar. Seguro que verán sus ríos o alquilarán un cuarto en el lago Titicaca para disfrazar la ausencia del mar. Una salida angustiosa cuando la luna de miel se fermenta ante la imposibilidad de ver las olas del mar.

Stonada 2

Todo el fenómeno de la gripe porcina me da la sensación que esta será una enfermedad para quedarse en la humanidad. Así como hoy tenemos el resfrio común, el cancer, la hepatitis, el colera o la gripe A, la comun, que todo el mundo tiene y que se pasa con una pastillita de Panadol, la gripe porcina será su nueva y flamante remplazante. La taniflu, la medicina contra la porcina, será vendida en unos años como la pastilla cotidiana contra la gripe, me imagino. Seguro que esta gripe traerá más muertes, pero creo que está sucediendo un caso de asimilación de esta enfermedad, que será considerada como «común» en un tiempo más.

Stonada 3

Cuándo será el día que la naturaleza corrija lo que por equivocación ha creado. Cuándo se reinvindicará el adefeso-contra-natural ante el devenir de la naturaleza. Imaginemos un caso: dentro de unos cinco años se detecta una nueva enfermedad, transmitida por hormigas contagiadas de material radioactivo. Las personas comienzan a morir intoxicadas en sus cocinas y en los parques. Todos se desesperan y algunas religiones comienzan a perderse en el mundo, porque los insectos ahora son peligrosos. Las noticias registran miles de muertes, pero nadie se ha dado cuenta que los niños Down son inmunes a esta enfermedad. La naturaleza reinvidicó con la superviviencia a las personas que nacieron con un mal congénito.