El amor es un invento de Televisa

Leyendo algunas buenas ideas, pocas frases inteligentes y viendo varios «XD» en el Facebook, encontré una frase sacada del baúl empolillado de las decepciones amorosas. Una frase que salpica mi genio con gotas de mar hechas por manotazos de una ahogada.

«El amor es un invento de Televisa»

¿Y que tal que sí?, me pregunté mientras apuntaba el mouse a la opción de comentar dicho escrito. No me acuerdo bien qué escribí, pero sí mi apoyo incondicional. Ella repuso: «Cómo te ríes de mi desgracia».

Luego de apagar el computador comenzó la reflexión seria y animada, ¿y si es verdad? ¿Si vivimos en una sociedad emocionalmente estructurada por las emociones miméticas que muestran las novelas? ¿Si somos los personajes fatalistas de nuestra propia telellorona? ¿Si tu, mujer lectora, acaso no puedes vivir el sueño de ‘María la del barrio’ o hundirte en las playas como ‘Marimar’? ¿Y tú, hombre lector, acaso no te sientes el joven clase-mediero que busca conquistar a la chica que tiene por padre el explotador de tu familia?

¿Y si el amor es un invento de Televisa? ¿El día de los enamorados es un invento promocional de TV Azteca? Quizás mi amiga Carla vea con desmedro aquellos besos «de mentirita» de los personajes novelescos-televisivos, mientras late las ganas de cambiar el canal para dejar de ver un invento que ella aún no entiende.
Y yo… bueno… buscando las pilas para que funcione el control remoto.