Mujer recibe la última carta de su novio tras 77 años de su desaparición
Hay historias que merecen cerrarse, incluso después de tanto tiempo. Quien puede darte un testimonio de esto es Phyllis Ponting, quien recibió 77 años después la carta de su novio desaparecido en la Segunda Guerra Mundial. Seguro ya quieres saber qué decía la misiva.
Una carta de amor
Bill Walker fue el amor de juventud de Phyllis. Ambos eran pareja cuando él fue destinado con su regimiento a la India durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en ese contexto cuando Walker escribió su carta en la que confirmaba que se iba a casar con Phyllis al regresar a Inglaterra.
Pero la desgracia hizo que su carta cayera al fondo del mar dentro de las entrañas del SS Gairsoppa, un barco que había partido desde Calcuta y que fue hundido en 1941 por los alemanes en la costa de Irlanda.
“Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloraba de alegría. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño”, escribió Walker al tener conocimiento del sí de Phyllis a su propuesta de matrimonio. Lástima que él desapareció en acción poco después de su último mensaje.
Tuvo que pasar 77 años para que la misiva sea recuperada por una expedición dedicada a rescatar 48 toneladas de plata que transportaba el SS Gairsoppa, valoradas aproximadamente en 25 millones de euros.
“No creo que Bill haya podido sobrevivir a la guerra, de otra manera hubiera regresado a mi casa en la Avenida Roseland: nos habríamos casado, él me amaba mucho”, aseguró Phyllis al diario The Independent respecto a la desaparición de su amor de juventud ante la duda de que se hubiese arrepentido.
La vida continúa
Phyllis continuó con su vida tras la desaparición de Walker en plena guerra. Ella contrajo matrimonio dos veces y goza de una familia amplia con siete bisnietos.
La carta de Walker, por su parte, forma parte de la exposición Voices from the Deep (Voces de las profundidades), que muestra en el Museo Postal de Londres las cartas recuperadas del SS Gairsoppa.
Ahora, a sus 99 años, Phyllis pudo cerrar su historia de amor sabiendo que Walker nunca se arrepintió hasta el momento de su desaparición.