Frase homicida: «Lo siento, pero salgo de una relación complicada…»

El drama de toda la vida para quienes declararon su amor en vano. Imagínate que estás caminando junto a esa persona especial por el malecón de Miraflores en una tarde de abril. Entre chistes y risas, confiesas tus sentimientos para saber si algo bueno puede ocurrir entre los dos. Sin embargo, para tu muy mala suerte, ella te dice «Lo siento, de verdad, pero acabo de terminar una relación complicada…»

La frase homicida aquí es «acabo de terminar una relación», porque dice prácticamente que no se está dispuesto a comenzar nuevamente un amorío por culpa de una mala experiencia pasada. Se comprende esta actitud defensiva para cuidar los sentimientos, pero resulta injusta en la medida que no se otorgan oportunidades a nuevas personas.

Nunca falta quienes señalan que los hombres son todos iguales; sin embargo, hay diferencias si se toma el tiempo adecuado para conocer a cada uno. El secreto está en arriesgarse y ser valiente para reintentar en el mundo de las parejas felices, aunque parezca una utopía.

Decir que no se puede volver a intentar por una mala experiencia significa que esa persona no sabe canalizar la decepción amorosa, porque siente que todo fue su responsabilidad. Siempre digo que una persona se siente triste, porque quiere sentirse así y no por culpa del resto. Si en la relación anterior fue la pareja infiel, no debe haber tristeza porque se actuó con suma honestidad durante el compromiso. Más aún, hay que sentirse orgullosos y maduros, porque el idiota que falló fue otro.

No obstante, puede ocurrir que la frase homicida sea mencionada por quien frustró la relación anterior, es decir, por el maldit@ sacavuelter@. En este caso estaría haciendo un favor a quien se está declarando, algo que no siempre pasa.

Ningún sujeto estuvo con todas las personas del sexo opuesto para decir que todos son iguales. Por amor a la justicia, espero que la frase homicida no sea mencionada en un futuro. La sensación de impotencia que genera esta oración es indescriptible, porque uno sueña con viajar en el tiempo para evitar la frustración de un amor no correspondido.