Comparte las diez canciones de tu vida

Puedes conocer a una persona por muchas cosas, como su estilo de ropa, cómo habla o hasta cómo escribe, pero también por lo que escucha. Cuando trabajaba en el Canal 4 conocí a un buen amigo, David Gómez Fernandini, que me dijo para hacer una lista de las 10 canciones de tu vida. La idea era compartir el ranking entre dos amigos más y así tener una idea de cómo somos los compañeros de trabajo.

Lástima que nunca tuvimos el tiempo para hacerlo. Mi contrato se acabó en el canal y me quedé con las ganas de haber hecho la transacción musical. De hecho, la idea me parece buenísima, pues la música que guardas en tu MP3 o celular es la que realmente te identifica. Por ejemplo, a mi me gusta la salsa, pero no tengo ni una en mi celular, pues no es algo que siempre me acompañe en todo el día. Ya sabes, la costumbre de caminar y sentir que vives en tu videoclip de tres minutos y medio.

Hace unos días hice mi lista y los invito a crear una para que así puedan compartir sus canciones conmigo y los lectores, que por cierto agradezco por leer a este humilde servidor.

1. Cathedral – Crosby, Stills, Nash and Young
2. Behind blue eyes – The Who
3. Confesiones de invierno – Sui Generis
4. Losing my religion – REM
5. California Dreaming – The Mamas and The Pappas
6. Tema del adiós – Pedro Suárez Vertiz
7. Every wants to rule the world – Fears and tears
8. Contigo – Joaquín Sabina
9. Sound of silence – Simon and Garfunkel
10. El necio – Silvio Rodríguez