time-el-documental-de-quien-grabo-20-anos-de-su-vida-por-amorArtículos Reflexiones 

‘Time’, el documental de quien grabó 20 años de su vida por amor

¿De qué eres capaz por amor? La pregunta suena trágica, pero a la vez interesante porque nos da una idea de cómo podemos traducir lo que sentimos, de cómo hacer tangible las sensaciones etéreas del amor, un concepto siempre tan confuso como incomprensible.

Todo esto me lleva al caso de Sibil Fox Rich y su esposo Rob. Ambos eran dueños de una tienda de ropa en Nueva Orleans (Estados Unidos) a finales de la década de 1990. Las cosas no funcionaron y las deudas se hicieron agobiantes, por lo que Sibil y Rob optaron por atracar un banco. Él fue condenado a 60 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional por un robo a mano armada, del que se llevó 5 mil dólares y sin dejar heridos. Sibil, por su parte, solo pasó tres años y medio en prisión por ser quien esperaba en el vehículo de huida.

Sibil asumió sola la responsabilidad de sus seis hijos durante dos décadas, el mismo tiempo que viene haciendo campaña para la liberación de Rob.

La historia atrajo a la cineasta Garret Bradley, quien tuvo acceso a algo que Sibil tenía guardado en lo más profundo de su corazón: una bolsa llena de cintas de video. Sibil había grabado más de 100 horas durante esos 20 años para que Rob, en caso de que saliera libre, pueda recuperar algo del tiempo perdido.

Ahora, vuelve a preguntarte, ¿qué harías tú por amor? Es increíble como hay historias así de extraordinarias en situaciones tan comunes, difíciles e ignoradas, porque imagino que este mismo drama sucede con todas las familias que tienen a un miembro en prisión.

La historia de Sibil puedes verla en el documental Time, disponible en la plataforma Amazon Prime Video. La obra ganó en la categoría Mejor Director en el Festival de Sundance. Espero que lo disfruten.

Más cosas por leer...

Leave a Comment