fbpx
Las escenas más vergonzosas de la televisión latinoamericana Artículos 

Las escenas más vergonzosas de la televisión latinoamericana

¿Se acuerdan de las campañas contra la televisión basura en 2015? Parece que las cosas no han cambiado mucho desde entonces, teniendo en cuenta que las exigencias de la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales (CNJD) se limitaban a exigir el cumplimiento de la Ley de Radio y TV 28278, en especial el artículo 40. La programación que se transmita en el horario familiar (de 6 a.m. a 10 p.m.) debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños…

Leer más
La humanidad se está volviendo más tonta desde 1970 Artículos Psicología 

La humanidad se está volviendo más “tonta” desde 1970

Hay cosas en Internet que hacen creer que la humanidad se está volviendo más tonta. ¿Quién es capaz de colocarse una pastilla de detergente en la boca o encenderse con alcohol medicinal solo por diversión? ¿Será acaso que nos estamos volviendo más tontos? Contenido1 Inteligencias múltiples2 ¿Nos volvemos más tontos?3 Razones de la caída del CI Inteligencias múltiples El debate sobre la inteligencia es largo y extenso. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, del psicólogo estadounidense Howards, es la más aceptada por el común de la gente. La aproximación de…

Leer más
Investigación revela cuál es el aspecto del rostro de Dios Artículos 

Investigación revela cuál es el aspecto del “rostro de Dios”

El rostro de Dios es un enigma que acompañará a la humanidad por el resto de su existencia, debido a que las deidades -en general- son proyecciones culturales y espirituales de cada sociedad. Contenido1 Dios y las diferencias culturales2 El rostro de Dios3 El egocentrismo Dios y las diferencias culturales Echando un vistazo al pasado, por ejemplo, notaremos que diferentes culturas han tenido deidades con características comunes según distintas necesidades. La fertilidad es una deidad muy corriente en la mayoría de las civilizaciones, pero caracterizada de manera distinta de acuerdo…

Leer más
zahir Poesía 

Zahir

Ya era tarde cuando el sueño lúcido se confundió con la vida y allí donde la razón desaparece apareciste desnuda alguna vez en algún tiempo de mi vida que ahora recuerdo y vuelvo a recordar en mi intento de olvidarte. Fue en qué momento de inocencia mía que probé tu inmortalidad haciéndome innoble de lo que los hombres aspiran: al sueño de creer la vida interminable y yo sintiendo que se muere de amor. No sé qué ni con qué te aprisioné en invenciones, no sé si es parte de…

Leer más
La peor edad para comenzar a adelgazar Artículos 

La peor edad para comenzar a adelgazar

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esta frase la hemos compartido millones de veces cuando somos conscientes de las responsabilidades que tenemos durante la rutina. Casi siempre es por razones de trabajo, pero hay algo que muchas veces retrasamos hasta desear olvidarlo para no sentirnos mal con nosotros mismos. Hablamos del ejercicio físico. Contenido1 Edad límite para adelgazar2 La peor edad para adelgazar3 Qué puedo hacer Edad límite para adelgazar Excusas como “hace frío”, “mañana lo hago” y “estoy agotado” se hacen bastante comunes a la hora…

Leer más
Por qué un insulto en WhatsApp se siente peor que en la vida real Artículos 

¿Por qué un insulto en WhatsApp se siente peor que en la vida real?

Las aplicaciones de mensajería han transformado nuestra manera de comunicarnos. Ahora podemos contar con distintas herramientas visuales (stickers, emoticonos, mensajes de voz, etc.) para compartir nuestras ideas entre uno o más destinatarios. Contenido1 Qué es una netiqueta2 Estudio sobre los insultos y críticas por la red3 WhatsApp, una comunicación incompleta Qué es una netiqueta Cómo habrá sido la interrupción de las tecnologías de la información (TIC) en nuestra vida diaria que hasta inventamos ciertas normas sociales de convivencia en la red. A esto es algo que los especialistas llaman netiqueta.…

Leer más
Conoce el precio de todo un cuerpo humano en el mercado negro Artículos 

Conoce el precio del cuerpo humano en el mercado negro

Todos tienen un precio… Sí, literalmente lo tienen y no me estoy refiriendo al valor existencial-emocional de cada ser humano, sino al monetario. Tu cuerpo tiene un precio en el muy rentable (y arriesgado) mercado de la donación de órganos. ¿Qué pensaste? ¿Que iba a ser fácil obtener dinero con cada pieza de tu cuerpo? Contenido1 El valor de los órganos2 Esperma, óvulos y plasma3 Precio de los órganos en el mercado negro El valor de los órganos Seguro que ya andas pensando en el valor de tu riñón -es…

Leer más
Dejamos de descubrir nueva música a partir de los 30 años Artículos 

¿Dejamos de descubrir nueva música a partir de los 30 años?

La vida tiene un antes y un después cuando cumples 30 años. La frase ya parece cliché, pero nada mejor que la ciencia para tener buenos argumentos de que la base tres es un punto de inflexión en nuestra vida. Si ya pasaste los 25 años y aguardas por los 30, ¿no has notado que vienes escuchando la misma música desde la adolescencia? ¿No sientes que paulatinamente has dejado de descubrir nueva música? Contenido1 Qué sucede con el cerebro2 Las interacciones sociales Qué sucede con el cerebro No creas que…

Leer más
Al otro lado del cristal Amor Poesía 

Al otro lado del cristal

Una vez sentí frío al lado del cristal donde la bulla escondía los ecos de mi auxilio, el sonido de algo roto dentro del pecho que se escabulle entre la nada y nada es precisamente la existencia de alguien que una vez sintió al lado del cristal la extensión de una vida inmerecida porque la felicidad no fue hecha para quienes desean buscarla: fue hecha para que el destino haga de la casualidad una bella memoria a la sensibilidad de los vivos, el deseo de nunca verte morir sin haber…

Leer más
A quien le escriba Poesía 

A quien le escriba

Al otro lado de las letras hay quien de amores no tiene quien le escriba, que de cartas de adioses por siempre ya la asustaron, que de mensajes de despedida saben al verso de un poema roto de una vida interrumpida. Y a ella quien esta noche habita al otro lado de mis letras le hago justicia a la memoria por su paciencia de medianoche, de carcajadas literales y sin sonrisa, al diagnóstico -males de amores- de un corazón partido. Pues a ella estas letras para que revivan la historia…

Leer más