fbpx
verso-poema-palabras-improvisadas-de-una-cancion-triste Poesía 

Palabras improvisadas de una canción triste

Qué palabras más dulces son las que cuestan creer, las que duelen hasta la mierda, las que uno cree por deseo… Solo no las digas más, no cites lo que por etiqueta crees que vale mi existencia, no me digas que estoy lejos, que no te alcancé en las estrellas cuando juego con mis manos con las luces pobres y pantanosas de las luciérnagas. Solo no me digas que no sufra, que no respire, que no siga… Que no me insistas con tu certeza, no arrimes a mi lado la…

Leer más
siete-cosas-extranas-del-sexo-que-quiza-desconocias Artículos Sexo 

Siete cosas extrañas del sexo que quizá desconocías

Hay cosas interesantes del sexo que escapan a la cama. Si echamos un vistazo al pasado, notaremos que algunas cosas del sexo han tenido relevancia para la historia universal. Suena increíble, pero sucede que la intimidad es un campo tan complejo que se escapa la simple experiencia de dos o más personas hasta convertirse en un elemento cultural. Me quedé pensando en esta idea mientras revisaba una interesante listas de las extrañas verdades sexuales, publicado por el portal Huffington Post. Veamos algunas de ellas. Cosas extrañas del sexo ¿Dónde quedó…

Leer más
cuento-corto-lo-que-nadie-se-imagina-35 Lo que nadie se imagina 

Lo que nadie se imagina 35

Una noche volví a casa y me encontré con mi padre en la cocina. Estaba fumando un cigarrillo. Se le veía tranquilo. Me senté a su lado en la mesa sin atreverme a verle los ojos. No sabía qué decirle, incluso después de 17 años que no lo veía, desde que juró nunca más volver a esta casa. “Tienes algo… Esa cara de cojudo no la tiene cualquiera”, me preguntó antes de que pusiera mis dos manos sobre la mesa. Lo miré extrañado. Tomé un largo respiro para contestarle, pero…

Leer más
las-dedicatorias-de-libros-mas-simples-y-brillantes Artículos Libros 

Las dedicatorias de libros más simples y brillantes

La dedicación de libros es un acto muy noble. Siempre he pensado que dicha práctica es lo más sagrado que uno puede hacer, debido a que se trata del esfuerzo de varios días y una paciencia increíble. Se regala tiempo, cariño y tenacidad. Solo que hay autores que se toman este gran esfuerzo con algo más de humor -quizá sinceridad- y han pasado a la historia por sus dedicatorias más originales en el mundo de la literatura. Veamos algunos ejemplos que son dignos de mención. Contenido1 Las dedicatorias de libros…

Leer más
que-pasa-si-nunca-te-expones-al-sol-esto-dice-la-ciencia Artículos 

¿Qué pasa si nunca te expones al sol? Esto dice la ciencia

A veces queremos desaparecer del mundo porque sí. Razones pueden haber muchas y no entraré en detalles sobre si son válidas o no, sino en el supuesto de que tomemos seriamente la opción de desaparecer. Una vía para lograrlo es fingir tu muerte, hacer un cambio de identidad, mudarte muy lejos, desconectarte de Internet y listo. Eres un sujeto nuevo en el mundo. Lo malo de esta opción es que supone una gestión administrativa insufrible. Hay que tener buenas razones legalmente para cambiar tu identidad ante la sociedad. Así que…

Leer más
poemas-de-amor-en-instantes-para-siempre Poesía 

En instantes para siempre

Cuánto tiempo necesita la memoria para honrarte por siempre en mis versos… Cuántos segundos hacen falta para meterme en tu vida a través del suspiro de una noche infinita… Que ya acabó, pero infinita en la memoria que te recuerda y reinventa, y vuelve a tenerte frente a mis ojos con la respiración contenida en un gemido, una mirada, en un silencio en el que hablamos sin palabras, en una oscuridad donde coincidieron las casualidades que ya saben a destino… La improvisación de nuestros malabares, el arte de tenernos y…

Leer más
los-beneficios-de-la-lectura-para-nuestro-cerebro-segun-la-ciencia Artículos 

Los beneficios de la lectura para nuestro cerebro, según la ciencia

El matemático y astrónomo inglés John Herschel dijo alguna vez que la afición a la buena lectura hará feliz a la humanidad. La idea es bastante romántica, ¿pero cuál es el sentido real de la felicidad? La idea más inmediata de la lectura es que acudimos a ella para informarnos de lo que sea. Puede ser un periódico o una novela de ficción, la lectura siempre es un medio a través del cual nos llega información respecto a “algo”. Hay que ser bastante curioso, por lo tanto, si es que…

Leer más
verso-poema-desde-lo-imposible Poesía 

Desde lo imposible

Creo haber sido otro quien consumió tus suspiros entre cada beso, quien perdió parte de su piel en tu boca, quien vivió lo que parece un sueño… Digo no estar convencido de haberme perdido en tus noches, de haberme extendido hasta el ser, de respirarte desnuda como si se tratara un sueño… Insisto no creo haber sido yo, porque me siento como el testigo de mi propia fortuna, ajeno al milagro de tenerte, de tocarte y perderme, extraviado en la felicidad de lo indescriptible, en la felicidad de quienes contemplan…

Leer más
cuento-corto-lo-que-nadie-se-imagina-34 Amor Lo que nadie se imagina 

Lo que nadie se imagina 34

Hacía bulla en medio de la sala. Sonaba la orquesta, pero mi ritmo era otro. Una sola canción sonaba en mi cabeza. Creció con su sueño y un día le dijo… Te veía admirado. Te movías entre las gentes, pero siempre en tu propio espacio, sacudiendo el cuerpo con dulzura y misterio. Sí, misterio de saber qué sientes cuando las caderas coordinan con tus hombros y sientes un goce que de golpe te cierran los ojos por unos instantes. Mientras tanto, en mi cabeza sonaba una sola canción. Acabo de…

Leer más
verso-poema-no-las-veo Poesía 

No las veo

Que no veo tus formas, tus líneas, tus corazas, tus bordes… Tus precipicios, tus montañas, tus necedades… Tus energías, tus carcajadas, tus alegrías… Tus exabruptos, tus disculpas, tus maldiciones… Tu imprudencia, tus certezas, tus emociones… Tus palabras, tus sonidos, tus decepciones… Tu ira, tu desacato, tus originalidades… Tus manchitas, tu rabia, tu brillos, tus sombras… Tu influencia, tu verbo, tu predicado… Tus verdes, tus azules, tus ojos… Tus girasoles, tus tonos, tus lunes… Que no las veo en conjunto ni en solitario, que son impresiones todas juntas de incoherencias en…

Leer más