Poesía 

Testigos de ciudad

Cuánto silencio tuvo el tiempo para descubrir lo que callas por los ojos y niegas con los labios los besos que se escapan de tu boca al respirar dentro de mí. Qué hubo del misterio que nos embarga, de la duda que me sonríe cuando no me dabas la cara, la risa evidente del brillo de tus ojos al guardar la noche en un recuerdo soñado debajo de tus párpados. Y me pregunto cuánto silencio de tiempo y misterio embargado y risa evidente y recuerdo soñado volverán a cruzarse entre…

Leer más
Poesía 

Que nunca llegó

Te extendí la mano para tocar el alma que de pedazos moraba el cuerpo desnudo en soledad. Con mis dedos te toqué la fibra sensible de lo espontáneo, el éxtasis de tu felicidad, apreté la lágrima que derramas al amar. Y así en tu cuerpo mendigué las caricias gratuitas de tus impulsos, lo que regalas de noche y te olvidas de día. Te mendigué el beso del saludo para rogarte el beso del adiós que nunca nos despidió.

Leer más
Cuentos Ficción 

Lo que nadie se imagina 24

Percy Aragón toma un poco de aire antes de comenzar a escribir. Mira el blanco de los píxeles de su pantalla. Trata de enfocarse sobre la nada. Escribe palabras sin sentido para luego borrarlas: una manera de provocar a la imaginación para que de un chispazo encienda la pradera. “Hola, ¿estás allí?” No hay necesidad de más palabras. No hace falta escribir. Percy presiona el botón “publicar” y se olvida del resto… hasta que apareció su jefe. “¡Qué mierda te pasa! ¡Cómo vas a publicar eso en redes sociales! ¡Somos…

Leer más
Amor Psicología 

Siempre contigo, Penélope (La Odisea)

Cuando los amigos hablan de amores perdidos, de pasiones platónicas y de asesinas de la ilusión, siempre viene a mi mente una mujer cuya historia me ha fascinado desde el colegio. Hablo de Penélope, la esposa de Ulises (personaje principal de La Odisea), quien esperó el regreso de su amado a Ítaca durante años. ¿Pero acaso no te la han presentado? Contenido1 Un poco de historia2 Complejo de Penélope3 Siempre Penélope Un poco de historia Retomando. Penélope es la esposa de Ulises, el personaje principal de La Odisea, uno de…

Leer más
Amor Filosofía Reflexiones 

La defensa de la ilusión

La ilusión… Personalmente odio cuando me dicen que estoy ilusionado, porque piensan que eres un tonto y que no tienes fundamento para sentir lo que sientes. ¡Pero qué saben ellos! Finalmente confiamos en la autenticidad de nuestras emociones. Solo nosotros somos capaces de sentirlo. No tenemos que dar explicaciones sobre ello… ¿Pero no será acaso que todo es una ilusión? ¿TODO? Veamos primero qué dice la Real Academia Española. ilusión Del lat. illusio, -ōnis. 1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. 2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. 3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc. 4. f. Ret. Ironía viva y picante. Hace unas semanas acabo de llegar a la conclusión de que sí. Todo en…

Leer más
Filosofía Reflexiones 

Condenados a la libertad

Todo el mundo ama la libertad, ¿pero qué hay de quienes no la valoran y prefieren desprenderse de ella? ¿Acaso las personas libres no tienen también el derecho a renunciar a su propia libertad? Quienes optan por renunciar a ella se convierten en unos apestados. ¿Qué loco echaría a perder su libertad? Pues los locos que toman decisiones sobre qué diablos hacer con sus propias vidas, aunque sus fundamentos vayan en contra de los ideales libertarios. Estoy convencido de que la libertad es un instante en el que toda persona…

Leer más
Psicología Reflexiones 

La insensibilidad y la nieve polaca

Me hallaba en Varsovia cuando conocí por primera vez la nieve. Nunca antes en mi vida había visto nevar sobre mi cabeza. Solo conocía la nieve por fotos, por paisajes en la sierra y por la escarcha que salía del refrigerador. Pero así la nieve que uno imagina estando en una ciudad tal como sueño de Navidad, pues nunca de los nuncas. Como así tampoco nunca de los nuncas había sentido el dolor de haber perdido a quien se suponía iba a amar para toda la vida. Fue por aquel…

Leer más
Filosofía Reflexiones 

La teletransportación y el desenfreno

Imagina que existe la teletransportación. ¿Te imaginas cómo sería el mundo si pudiéramos irnos de un lugar a otro en solo instantes? Ahora a esta misma idea suma algo más radical: la posibilidad de transportarnos mediante una pulsera especial a la que toda la humanidad tendría acceso. Solo basta presionar un botón y ¡boom! estamos en el lugar que estamos pensando. ¡Y así con cada persona del planeta Tierra! ¿Sería esto posible? Teletransporte o teletransportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente. Según la narración de que se…

Leer más
Cuentos Ficción 

Los malabares del miserable

“Disculpa, ¿esperaste mucho?” Segisfredo Llorente toma asiento al lado de su cita hecho todo un caballero de la improvisación. La camisa que lleva encima es prestada. Los zapatos finos se los robó a un primo que -por desgracia- perdió ambas piernas en un accidente de tráfico. El pantalón de marca se lo sacó de una colecta pro fondos para damnificados. El perfume es en realidad una muestra gratis de Hugo Boss que alcanzó a pillar diez minutos antes del encuentro. “¿Pedimos algo? Tengo algo de hambre”, le dice Justina Pollet.…

Leer más
Reflexiones 

Cuando cierras los ojos al correr

Anda, corre, vuela… Siempre pienso en esta frase cuando cierro los ojos al correr durante mis entrenamientos semanales. Por unos 30 ó 50 metros ando totalmente a ciegas sin miedo a tropezarme o chocar con alguien. Solo en esos 30 ó 50 metros siento que estoy viajando, que las piernas desaparecen, el piso desaparece y la mente se proyecta hacia la oscuridad, hacia la nada. El cuerpo se vuelve máquina, solo corres en automático y sientes cómo el aire te traspasa, cómo la piel se sensibiliza hasta un grado que…

Leer más