fbpx
Ciudades donde el café americano es el más barato del mundoArtículos 

Ciudades donde el café americano es el más barato del mundo

Un buen café en la mañana es todo lo que necesitas para empezar el día. Puede ser americano, espresso, mocha, capuccino… Digamos que hay una alternativa ideal según tus gustos personales.

A pesar de que todas las varientes provienen del mismo grano de café, hay opciones que resultan más baratas que otras. Ciertamente hay café con distintas calidades y precios en el mercado internacional. Podemos hablar de un precio final que es el resultado de una larga suma de costes en producción y -en algunos casos- importación.

Curiosidades del café

Antes de revelar cuál es el café más caro y el más barato del mundo, pasemos por algunos datos interesantes.

El café era conocido en Europa como el “vino árabe”, término proveniente del “qahhwat al-bun” (vino del grano, en español). Con el paso del tiempo, la palabra se reduco a “qahhwat” y con el paso del tiempo a “caffe” en italiano.

Aún se desconoce el origen del “café americano”. Cuenta la leyenda que los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial creaton esta bebida al echar agua al café expresso. Sin embargo, el término “café americano” recién se puso de moda en la década de 1970.

El café disminuye el riesgo de cirrosis. Según un estudio, “por cada taza de café que bebían al día, los participantes tenían un 22% menos de posibilidades de desarrollar cirrosis alcohólica”.

El café más caro y el más barato del mundo

Un estudio publicado por UBS reveló el precio del café americano en distintas ciudades del mundo.

Doha (Qatar) ocupa el primer lugar con 6.40 dólares la taza de café americano, seguido por Copenhague (Dinamarca) con 6.24 dólares y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con 5.70 dólares.

En la lista continúan Zurich (4.98 dólares), Manama (4.79 dólares), Shanghai (4.60 dólares), Beijing (4.42 dólares), Viena (4.35 dólares), Moscú (4.31 dólares) y Ginebra (4.21 dólares).

Si vamos al extremo de la lista, Portugal ocupa el último lugar con dos ciudades: Lagos, donde el café cuesta 0.62 dólares y Lisboa con 0.74 dólares. Roma continúa con 0.99 dólares, cerca de Bombay (1.06 dólares), Milán (1.33 dólares), el Cairo (1.36 dólares), Estambul (1.41 dólares), Johannesburgo (1.49 dólares), San Paulo (1.50 dólares), Nueva Delhi (1.52 dólares), y Hanoi (1.55 dólares).

Foto: Carli Jean Miller – Wikimedia Commons

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: