fbpx
Las paradojas más increíbles que cambiarán tu vidaArtículos Filosofía Libros 

Las paradojas más increíbles que cambiarán tu vida

¿Quieres un sano entretenimiento mental? Hay quienes apuestan por el ajedrez, otros por los sudokus y unos cuantos por los videojuegos. Pero qué tal si apostamos a lo grande y nos tomamos unos minutos para tratar de resolver lo imposible. Estoy hablando de las paradojas.

Qué es una paradoja

Pero vayamos primero a la definición del término “paradoja”. Según la Real Academia Española, “paradoja” es un “Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica” y empleado en “expresiones o frases que encierran una aparente contradicción entre sí, como en mira al avaro, en sus riquezas, pobre”.

No creas que la paradoja solo es empleada en asuntos filosóficos como veremos a continuación en una serie de videos publicados en YouTube.

A nivel académico, existen paradojas en casi todas las materias. Basta dar una vuelta por Google Scholar para hallar obras interesantes como “La paradoja transgénero”, de M. Cabral; “Lógica y paradoja: libre comercio, migración limitada”, de JM Pizarro; y “Los cambios y transformaciones en la familia. Una paradoja entre lo sólido y lo líquido”, de MC Valencia.

Paradojas everywhere

Parece que la humanidad misma es una paradoja. Echemos un vistazo al pasado y notaremos que la humanidad sigue en constante cambio hacia un supuesto orden que -a través de los siglos- ha ido mutando. Lo que nos parecía bien en el Siglo XV dejó de serlo en el Siglo XIX y algunos retrógradas creen que aún es aplicable en el Siglo XXI.

Si basta con saber que no somos los mismos respecto al mes pasado, ya te imaginarás cómo será a nivel mundial.

Los videos que les traigo a continuación fueron realizados por el canal de YouTube Tri-line. Dentro de todos los canales de la plataforma de videos, elegí este canal por su singular humor a la hora de explicar las paradojas más increíbles. Además, su explicación es más dinámica que los otros videos hechos por amateurs y la mayoría en inglés.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Te puede interesar

One Thought to “Las paradojas más increíbles que cambiarán tu vida”

  1. […] Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes […]

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: