fbpx
YouTube Viral: Video de un camello nadando es viral en InternetArtículos 

Nunca te imaginabas que un camello pudiera hacer esto

Hay cosas en la naturaleza que por simple lógica parecen imposibles. ¿No has escuchado de la leyenda urbana que dice que los camellos no pueden nadar?

Uno cree que es algo imposible, debido a que la imagen que tenemos de este mamífero es en el desierto, donde prácticamente vive toda su vida. Naturalmente eso lo tenemos bien claro, porque no vivimos en Medio Oriente y dicho animal no forma parte de nuestra fauna corriente.

Será por eso que al ver este video publicado el 18 de abril haya tanta gente en este lado occidental del planeta que le resulta increíble ver a un camello nadar en el mar y sin problemas.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por Dare Travel. En solo cuestión de días tiene más 340 mil compartidos. ¡Todo un viral para algo tan sencillo, pero increíble!

La explicación

Ahora no creas que todos los camellos por naturaleza nadan con esa facilidad. Según Times of Oman, el camello que aparece en el video formaría parte de una granja donde lo entrenan para las carreras.

“En Emiratos Árabes Unidos, el centro de las carreras de camellos en Oriente Medio, hay métodos de entrenamiento sofisticados como el entrenamiento en piscinas”, señala la enciclopedia virtual Britannica.

Los camellos nadadores es algo que ya se sabía desde 1933. En una columna del The Chicago Reader, el diario de un veterinario señaló en su momento: “Si tiene que hacerlo, el camello es un nadador capaz y fuerte. Pero solo entrará en el agua si es obligado. Los camellos han sido vistos cruzando el Nilo en zonas con corrientes muy fuertes”.

Cuando la realidad simula la ficción

Pero si te has quedado fastidiado porque acabamos con un mito que parecía cierto, veamos ahora lo contrario: un mito que acabó siendo verdad.

No se trata de un mito real, sino de una escena sacada de los cuentos infantiles pero en su versión realidad. Hablamos de la carrera entre la tortuga y la liebre. Todo el mundo sabe que la liebre es más rápida, pero no te creas: la tortuga también tiene lo suyo. Y este video lo demuestra.

Foto:  ANGELOUX – Flickr. Bajo licencia de Creative Commons

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: