fbpx
Por qué se le llama beso francés al beso francésArtículos 

¿Por qué se le llama ‘beso francés’ al beso francés?

No hay nada más misterioso -emocionalmente hablando- que un beso, y aún más si nos tomamos el trabajo de analizar el origen de los nombres de cada tipo de beso. Lo cierto es que nos besamos desde que existe la humanidad, pero con el tiempo hemos desarrollado modalidades y etiquetas sobre cada tipo de beso.

Existen los besos sociales, aquellos que uno hace cuando saluda a otra persona, y los besos más comprometedores como los que van dirigidos a la boca y aún más si interviene la lengua. A este último tipo de beso es lo que llamamos popularmente el “beso francés”.

El origen del beso francés

Cuenta la leyenda que los soldados británicos y estadounidenses fueron sorprendidos por la “amabilidad” francesa tras el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Contaban que las francesas eran atrevidas a la hora de besar, por lo que con el tiempo adquirieron esa fama de beso apasionado y con lengua.

Fue durante esa época, además, cuando la frase “cuando vayas a Francia pide un beso francés” se popularizó tanto que acabó calando en el imaginario colectivo de las personas. Prácticamente hicieron del beso un souvenir de Francia.

Hay historiadores que discrepan con esta versión y afirman que el beso con lengua fue llevado por los romanos hasta Francia durante la expansión del Imperio.

Sin embargo, hay registros de que el ‘beso francés’ ya existía desde mucho antes. En el libro del Kamasutra, publicado en 1500 AC, figura el ‘beso de contacto’ para denominar el contacto entre las lenguas de la pareja.

A la francesa

Hay besos y besos. Según la intensidad, hay quienes se escandalizan por los espectáculos que las parejas pueden hacer en plena calle. Pero en lo que sí coinciden varios historiadores es que Francia fue una de las sociedades más avanzadas en lo que respecta la intimidad en la esfera pública.

Así como el amor, el origen del nombre del ‘beso francés’ es un misterio tan singular que hubo profesionales dedicados a hallar una respuesta contundente.

Foto: Reiner Girsch – Flickr. Bajo licencia de Creative Commons

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: