El besucón de la avenida ArequipaCuentos 

El besucón de la avenida Arequipa

Ramiro Zapata Morales, alias ‘El Besucón’, fue capturado por la policía la noche de ayer en Miraflores, luego de haber abordado a su última víctima en la cuadra 39 de la avenida Arequipa. Fue ella quien dio aviso a la policía tras haber sido violentada por Zapata quien -con arma en mano- se limitó a robarle un beso.

“Vino hacia mí cuando estaba en el paradero. Puso el arma en mi espalda y me dijo que me quedara callada. En eso me ordena dar la vuelta y me dio un beso en la boca para luego correr. No me robó nada, solo me besó y ya. Después se puso a gritar que en el mundo faltaba amor”, dijo la víctima de 29 años quien prefirió pertenecer en el anonimato.

Las autoridades hallaron entre las pertenencias de ‘El Besucón’ un revólver sin munición, una libreta con poemas y dos libros de Paulo Coelho: ‘A orillas del río Piedra me senté y lloré’ y ‘El vencedor está solo’. Ambos originales.

El serenazgo de Miraflores estaba tras los pasos de ‘El Besucón’ desde inicios del presente año. Anteriormente había cometido cinco atracos y todos con la misma modalidad. Solo se limitaba a robar besos para luego irse vociferando que en el mundo faltaba amor.

Tratamos de conversar con tan pintoresco delincuente, pero este prefirió guardar silencio en todo momento, desde el interrogatorio policial hasta su traslado a la carceleta del Poder Judicial, donde será procesado por amenaza con arma de fuego. Será allí también donde la justicia debatirá si a este procedimiento se suma el cargo por hurto agravado, teniendo en cuenta la subjetividad del robo de un beso bajo amenaza.

Foto: © 2014 Cadeau. Licensed under CC-BY.

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: