fbpx
Reflexiones 

Estrategias WhatsApp-eras

La tecnología ha hecho que la humanidad adopte nuevas etiquetas sociales en el mundo virtual. Ahora hay normativas de conducta que resultan implícitas cuando dos personas recién se conocen y comparten mutuamente sus números telefónicos para escribirse, como sucede con el popular WhatsApp.

Curiosamente esto es algo que a mí me trae sin cuidado, porque cuando eres consciente de que las normativas son convenciones sociales, no hay verdades absolutas ni algo “necesariamente” malo como saludar en reiteradas ocasiones (sin llegar al acoso) o simplemente intentar una videollamada al azar. Bueno, ese soy yo, un tipo bastante raro.

Pero mis amigos los Don Juanes sí que tienen todo un arte para estas cosas. Aquí comparto una serie de consejos que -imagino- a alguien le servirá en el futuro. De hecho, en algún momento apliqué algunos de estos consejos y diría que tienen bastante de acertados.

“¿Ya te dio su número? Ahora no seas desesperado en escribirle. Dale un tiempo a la flaca, unos tres días y recién dile ‘hola'”.

“La dejada en visto es básica. No contestes inmediatamente, sino dale un tiempo de unos minutos para que no te vea desesperado. Si quieres seguir hablando con la chica por más días, trata de ser siempre tú quien deja en visto para así continuar la charla después”.

“Si quieres causar ansiedad, presiona cualquier tecla para que aparezca el mensaje ‘escribiendo texto’ en el celular de la otra persona. Esperas un buen rato y luego borras todo para así dejarla en tensión”.

“No debes ser siempre tú quien empiece los chats. Esta huevada es como un toma y daca, un tira y afloja. Debe haber un punto, porque una conversación siempre es de dos, sino sería un interrogatorio”.

“Los memes son importantes. Trata de meterlos en medio de la conversa para hacerla reír, así no todo se traduce en una constante lectura de palabras”.

“Si la estás dejando en visto, trata de aparecer como ‘conectado’ para así ella vea que estás interesado en otras cosas también y no solo miras su chat. Aunque eso puede ser cierto, la cosa es no parecerlo”.

“Yo sé de alguien que únicamente decía ‘hola’ en los chats de mi ex. Cuando ella le preguntó por qué hacía eso, él dijo que siempre lo hacía cuando estaba medio tomado y se quedaba en el saludo para no decirle cosas que ‘le daban miedo confesar’. No sé cómo diablos pero le funcionó, le plantó la duda a la chica y ahora son enamorados”.

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: