fbpx
Reflexiones 

“¿Por qué se besan las personas del mismo sexo?”

Estaba viendo televisión con mi sobrina cuando me preguntó por qué hay personas del mismo sexo que se besan en la boca.

La miré asombrado por su curiosidad, debido a que la homosexualidad es un tema tabú dentro del seno familiar, tanto así que se evita hablar de ello porque supuestamente “confunde” a los niños. ¡Es como si por tan solo hablar sobre la homosexualidad ya hace gays a los menores!

Felizmente la curiosidad de mi sobrina escapó a la censura dentro del ambiente en el que ella se desarrolla: sus padres son ciertamente conservadores y su colegio es religioso del tipo católico.

Pero como reza el dicho: no se puede tapar el sol con un dedo.

La pregunta de mi sobrina, por lo tanto, es consecuencia de un conflicto entre los valores conservadores que ella viene aprendiendo en el círculo educativo-familiar y lo que visualiza en un mundo complejo donde los gays progresivamente buscan su reconocimiento social.

Medité un poco antes de responder.

-Porque se aman… Así como tus papás se besan por amor, ellos también sienten y hacen lo mismo.
-¿Pero eso no es pecado?
-Sí, según la Biblia, pero eso no significa que sean malas personas. Hay quienes no creen en Dios y son tachados de pecadores, ¿pero eso los hace malas personas? Simplemente piensan diferente, incluso creer en Dios de una manera distinta, pero pueden sentir el mismo amor como todos los demás.

Mi sobrina se quedó pensando un rato y luego me abrazó.

-Tienes razón, tío.

Creo que ando bien entrenado para cuando sea papá.

Foto: Flickr – See-ming Lee. Bajo licencia de Creative Commons

Te puede interesar

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: