fbpx
Reflexiones 

¿No le puedes sacar el Facebook?

Hace varios meses fui al cumpleaños de un viejo amigo. La fiesta era por San Borja, si bien recuerdo, y estaba mi amigo acompañado de dos chicas. Llegué a la reunión acompañado de otros dos amigos, quienes intentaron acercarse a una de las chicas que estaba guapa. Mi amigo insistía en conocerla más, pero ella parecía evitarlo, pues las intenciones eran claras: tener su número telefónico o tenerla conectada en Facebook.

Rendido, mi otro amigo también acechó a ver si tenía mejor suerte. Su joven apariencia hizo que llame la atención de la fémina, quien no tardó en preguntar su edad. Entonces fue cuando soltó una frase clave: “¿Quieres saberlo? ¿Pues entra a mi Face?” ¡Bang! Dio en el clavo, ella activó su smartphone e inmediatamente lo agregó para resolver su duda.

La escena me hizo pensar sobre cómo la tecnología hacer que prefiramos el Facebook que al número del celular. De hecho, la red social es más impersonal. Escribir por chat es menos comprometedor entre dos personas que recién se conocen que una conversación por teléfono. La táctica aplicada por mi amigo me hizo pensar en otras…

1) Aunque no seas buen fotógrafo, trata de captar las imágenes de tu nueva amiga posando con el grupo. En algún momento, ella te preguntará por las imágenes y le puedes decir “Te paso las fotos por Face”.

2) Si descubres algo interesante para ella de lo que tú sabes que existe en Internet, dile que se lo pasarás por Facebook para que también lo vea.

3) Invéntate un amigo en común falso para tener más familiaridad y le dices que la pensaste agregar, pero no te atrevías. Prestar atención si ya tienen al menos una persona real en contacto para inventar al segundo sujeto.

4) ¡Utiliza tu blog personal! Experiencia propia, si la conversación va en buen camino, le hablas sobre tu blog y le dices que se lo pasarán por el chat del Face.

Foto: Flickr – West McGowan

Te puede interesar

2 Thoughts to “¿No le puedes sacar el Facebook?”

  1. lobo

    con esa de tomar las fotos hasta te dicen “ya, pasamela por whatsapp ;)”
    buena jugador!

  2. […] pequeñas cosas que te deprimen en Facebook, Usuario de Facebook, el cortometraje que debes ver, ¿No le puedes sacar el Facebook?, Cómo identificar al ‘amixer’ de Facebook y El depresivo problema del ‘visto’ en Facebook. […]

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: