fbpx
Psicología Reflexiones 

Miedo al vacío: chatear en BlackBerry mientras se conversa personalmente

Cada vez creo convencerme de que los jóvenes tienen terror al vacío. Ahora está de moda, de alguna manera, estar siempre en contacto con alguien y no soportamos estar solos en ningún momento. Por ejemplo, chatear por BlackBerry cuando se conversa en persona con alguien más o desesperarse porque no hay música en una charla grupal entre amigos.

Siento que cuando eso pasa es que hay personas que no se soportan así mismas como para estar en completa inactividad. Escribir en Facebook mientras se conversa con alguien es como querer estar en muchos lugares a la vez y no especialmente con quien se habla directamente. Yo lo considero una falta de respeto.

El caso de los conciertos es clásico: hay gente que prefiere grabar sus canciones favoritas en el iPad (ridículo por el tremendo tamaño en pleno griterío) en plena presentación y perder la oportunidad de experimentar las sensaciones en directo. Se podrá ver las imágenes otra vez en el dispositivo, pero nunca experimentar lo mismo.

Esto de grabar todo y tomarse cuánta foto permita la memoria de 3 GB muestra una preocupación por materializar los hechos sin recurrir a los recuerdos. Ahora, pienso, los jóvenes se cierran en la idea de compartir imágenes que han vivido, pero parecen no valorar las sensaciones del momento.

La fotografía es solo una imagen en micras de segundo, mientras que el recuerdo es la misma fotografía con tantas dimensiones como sensaciones bien gozadas. ¿Cuál tú prefieres?

Te puede interesar

3 Thoughts to “Miedo al vacío: chatear en BlackBerry mientras se conversa personalmente”

  1. He amado esta entrada. Le he dado reblog en http://www.unionmental.com. Aparecerá el miércoles 14 de noviembre.

    Abrazos

    1. ¡Hey! ¡Muchas gracias! : )

  2. […] Fuente: http://nohablemosdecosastristes.wordpress.com/2012/11/04/miedo-al-vacio-chatear-en-blackberry-mientr… […]

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: