fbpx
Psicología Reflexiones 

¿A cuántas personas crees que les importas?

Hoy siento escribir con mucha rabia en los dedos por culpa de nadie, sino por mí mismo. Hay veces que esperamos algún gesto de cariño de las personas que más cercanas a nosotros queremos y nunca se han tomado la molestia de hacerlo. Incluso, lo peor en casos específicos es que tratamos de mostrar explícitamente que buscamos ese gesto de consuelo, pese a que sea intencionado, para nunca recibirlo.

Te has preguntado a cuántas personas realmente les importas. Creo que el número se reduce considerable cuando pases momentos extremos como la muerte para notar recién que las personas que menos tratas son las que realmente se preocupan por ti. Personalmente me ocurrió el caso de necesitar un hombro para derrumbarme por la pena en un velorio y lo recibí de quien menos pensé, a pesar de que amigos más cercanos me observaban con las lágrimas en el rostro.

Eso no es todo, pues también recibí el pésame de quienes menos pensé por la pérdida de una amiga y nunca tuve algún acercamiento con quienes realmente juré que se preocuparían por mí. Peor aún, pienso, es que solo tuve una llamada de regreso de quien me dijo que podía contar con ella para todo. Esta noche, lleno de rabia, no sé ya en qué pensar.

Más que un mensaje trágicamente existencial, siento que no hay mejor forma que sincerarse con uno mismo sobre temas como la muerte repentina o cómo seremos recordados. Luego de pasar un escenario realmente duro en mi vida, suelo pensar que aún ando por el mundo de las apariencias al que trato de escaparme a empujones. Lo malo de hacer eso es que al escapar terminas estando solo. Sí, realmente solo.

Te puede interesar

2 Thoughts to “¿A cuántas personas crees que les importas?”

  1. ¡Y lo que nos queda por ver!
    ¡Ánimo!

    1. ¡Gracias por tu comentario! Así como los ánimos : )

¿Algo que comentar?

A %d blogueros les gusta esto: